Características del crecimiento de la planta
Antes de la germinación la semilla absorbe agua y se hincha, rompiendo la cubierta seminal. Primero emerge la raíz joven, segunda el hipocótilo (debajo de los cotiledones).
Los cotiledones finalmente se marchitarán y caerán.
Luego emerge el epicótilo que se encuentra entre cotiledón y haz de hojas.
Los embriones de muchas angiospermas pasan por un período de latencia antes de que germine la semilla. Con la germinación se reinicia el crecimiento, se rompe la cubierta de la semilla y surge el esporofito joven. Las primeras hojas de follaje se abren hacia el Sol y comienzan a hacer fotosíntesis , mientras que, internamente, continúa el proceso de crecimiento que da origen al cuerpo de la planta. En los primeros estadios del desarrollo, el crecimiento del joven esporofito depende de las reservas acumuladas en la semilla.
La primera estructura que aparece por encima del suelo es el coleóptilo , que forma una vaina cilíndrica sobre el vástago en crecimiento de la planta. Típicamente, el resto de endosperma , con el escudete (el cotiledón único) en su interior, está presente en la joven plántula.
El crecimiento primario de la planta implica la diferenciación de los tres sistemas de tejido , el alargamiento de las raíces y tallos , y la formación de las raíces laterales y de las ramas. Después de completarse el desarrollo del embrión, el crecimiento primario posterior se origina en los meristemas apicales de la raíz y del vástago. Las plantas, a diferencia de los animales, continúan creciendo durante todo su ciclo de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario